Nacional

Anuncia López Obrador que desaparecerán cuotas de padres de familia

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, los recursos destinados para el mejoramiento de los planteles escolares, se entregará directamente...
  • Por Editora NG
Anuncia López Obrador que desaparecerán cuotas de padres de familia

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, los recursos destinados para el mejoramiento de los planteles escolares, se entregará directamente a las asociaciones de padres de familia.

En conferencia de prensa, dijo que de esta manera también desaparecerán definitivamente las cuotas, porque se trata de garantizar la gratuidad de la educación plasmada en la Constitución.

Señaló que hoy tendrá una reunión con los secretarios de Hacienda y de Educación Publica, Carlos Urzua y Esteban Moctezuma para tratar el tema. 

Dijo estar seguro de que hay recursos suficientes y que desaparecerán todos los organismos intermediarios para que el dinero llegue completo a la asociación de padres, "que no haya moche ni piquetes de ojo".

Destacó que los integrantes de las asociaciones no cobran por todo lo que trabajan y muchas veces tienen que aportar de sus recursos para las mejoras en las escuelas.

Explicó que la asociación recibirá los recursos, se levantará un acta que certifique, ante la presencia de un representante de las autoridades, de los alumnos, que tendrá que ser a partir de cuarto grado.

Tags: