Nacional

Google lanzará su propio WhatsApp, no necesitará internet

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet. Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible...
  • Por Editor 1
Google lanzará su propio WhatsApp, no necesitará internet

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Desventaja

Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

¿Dónde estará disponible?

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

La aplicación de mensajería, que Google denomina como chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por el momento, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

Con información de Europa Press.

Tomado de Noticieros Televisa.

Tags: