Local

El viernes resolvería la corte controversia de la deuda: Mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, dijo que esta semana la corte podría resolver la controversia constitucional sobre la deuda de Chihuahua. Chihuahua ocupa el tercer...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, dijo que esta semana la corte podría resolver la controversia constitucional sobre la deuda de Chihuahua.

Chihuahua ocupa el tercer lugar de los estados más endeudados sólo detrás de Coahuila y Nuevo León, de acuerdo al Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

Mesta, dijo que ni siquiera desistiendo el estado, sería obligación de la corte resolver la situación de la reestructura, y no por favores políticos, sino porque al estado de Chihuahua le asiste el derecho.

El pasado 17 de julio el gobernador Javier Corral acudió a la Ciudad de México a cabildear con los ministros de la corte para que Chihuahua pudiera tener mayores facultades administrativas para evitar un endeudamiento mayor.

Sectores como la Coparmex nacional demandan la aplicación estricta de las normas federales y estatales en materia de disciplina financiera.

Tags: