Local

Esterilizan 40 mascotas de manera gratuita

Chihuahua.- El DIF municipal llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas para vecino de la colonia dale. 40 mascotas, ya fueran perros o gatos, fueron esterilizados mediante un proceso...
  • Por Federico Martínez Vargas
|

Chihuahua.- El DIF municipal llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas para vecino de la colonia dale.

40 mascotas, ya fueran perros o gatos, fueron esterilizados mediante un proceso clínico que llevó entre 20 y 30 minutos por animal.

Federico Villa, médico veterinario encargado de la cuadrilla de esterilización, explicó que cada animal es sedado cinco minutos antes de comenzar con el procedimiento.

Posterior a esto el médico, debe de hacer un corte en los machos para extraer los testículos, procediendo a hacer la curación correspondiente y dejarlos que reposen en la anestesia otros 30 minutos.

El proceso de esterilización se llevó a cabo en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Dale, ubicado en las calles Urueta y 36.

Respecto a la recuperación de la mascota, el veterinario explicó que debe de reportar entre 7 y 10 días sin que se haya puesto a contaminación en la vía pública y hacerle un lavado necesario

Un total de cien dosis de vacunas contra la rabia, serán aplicadas de manera gratuita a mascotas como perros y gatos.

El horario para que se apliquen las dosis de manera gratuita será hasta las 14 horas.

Tags: