Local

No pasará del verano para tener una propuesta completa para el transporte: Mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, aseguró que antes de que termine el verano contarán con una nueva propuesta en materia de transporte para la ciudad de Chihuahua. Mesta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, aseguró que antes de que termine el verano contarán con una nueva propuesta en materia de transporte para la ciudad de Chihuahua.

Mesta Soulé, dijo que buscan presentar algo completo, que resuelva los problemas de fondo y no sólo lo inmediato y que analizan todas las opciones, desde la formulación de una nueva ley hasta cada una de las partes que comprende el servicio.

“No vamos a desaprovechar la oportunidad y hacer un parche, vamos a hacer algo que sea verdaderamente completo”, expresó el funcionario quien fue enfático en que el tiempo es un factor que apremia.

“Se tiene que reformar este año (la ley de transporte, si estamos pensando en hacerlo antes de que termine la administración sería un tremendo fracaso para el estado”, concluyó.

La mejora del servicio del transporte urbano ha sido un reclamo social constante, mientras que los concesionarios del transporte presionan por incrementar la tarifa y trabajan en muchos de los casos con unidades que no cumplen con los requerimientos de ley.

Tags: