Local

Denuncian condicionamiento de inscripciones en la escuela niños héroes

Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, de las calles Sexta y Ramírez, manifestaron su inconformidad por el condicionamiento de la inscripción de los niños al próximo ciclo...
  • Por César Lozano

Escuela primaria Niños Héroes

Escuela primaria Niños Héroes

Escuela primaria Niños Héroes

Escuela primaria Niños Héroes

circular

circular

documento

documento

Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, de las calles Sexta y Ramírez, manifestaron su inconformidad por el condicionamiento de la inscripción de los niños al próximo ciclo escolar. Los niños de los padres que no paguen la cuota fijada por la sociedad de padres, quedan en una lista de espera y no se hace oficial.

Son decenas de padres que familia quienes no se explican por qué es la directiva de la sociedad de padres quienes se encuentran realizando las inscripciones, siendo que es función de los directivos y docentes del plantel.

Los inconformes, quienes no quisieron proporcionar su identidad para evitar represalias contra sus hijos, comentaron que la cuota que les exigen es de 800 pesos, de los cuales 450 son para las clases de computación, 100 pesos para la señora que dirige la vialidad y el resto para lo que necesite el plantel.

“En la mañana López Obrador dijo que entregará el dinero de manera directa a los comités de las escuelas, muchos no tenemos dinero y esto es una violación al artículo tercero constitucional”, dijo uno de ellos.

Indican que la fecha límite para el pago es el 26 de agosto, y de no hacerlo, podrían los niños quedar fuera del plantel para el próximo ciclo escolar.

Tags: