Nación

Madre de Norberto pide a procuraduría que deje de filtrar información

Miércoles 19 de Junio 2019, 12:26 pm
Norelia Hernández, madre Norberto Ronquillo
AAA

Cdmx.- Norelia Hernández, madre Norberto Ronquillo, y su representante legal acudieron este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para pedir a las autoridades que dejen de filtrar información sobre el caso del secuestro y homicidio del estudiante.

Además, hicieron un llamado a no politizar “a conveniencia” el crimen del alumno de la Universidad del Pedregal, así como enfocarse a llevar a cabo de manera correcta el protocolo de investigación para poder dar con los responsables y a dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

En voz de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernández denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.

"Ante esta realidad que afecta la indagatoria, la familia Ronquillo Hernández se deslinda de cualquier filtración de información, montos, fotos fijas y videos que sobre el caso estén circulando. También la familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación”.

Lamentó que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación y los familiares sean los últimos en enterarse.

La familia manifestó su molestia por la filtración de información respecto al casoen los medios de comunicación y exigieron que se respete su privacidad.

También fueron enfáticos en solicitar que no se realice una investigación expréspara dar con los presuntos responsables.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría capitalina señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

"Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”, señaló el documento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que está comprometida a entregar resultados y concuerda con la familia que, en éste, como en ningún otro caso, se debe litigar en los medios de comunicación.

Y que, en todo momento, la institución ha brindado atención integral y apoyo jurídico a la familia y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se reportan avances en las indagatorias de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

"Va muy avanzado, la procuradora ha sido muy responsable en el sentido de no abrir esta información hasta que no terminen las investigaciones y haya detenidos, pero van muy avanzadas. Tampoco se trata de acelerarlos por acelerarlos, ellos tienen sus tiempos para que la judicialización sea adecuada y que no estén flojas las carpetas de investigación, de tal manera que quien crea la Procuraduría que es el presunto responsable no vaya a salir rápidamente”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Señaló que los cambios recientes que hubo en la Procuraduría General de Justicia son parte de su fortalecimiento y es responsabilidad de su titular tomar las decisiones que crea necesarias.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó el 13 de junio que, hay un tercer policía bajo investigación por el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

La procuradora detalló que el uniformado presuntamente fue quien permitió que familiares de Norberto se llevarán el vehículo de la víctima.

Además, la procuradora Godoy desmintió que haya una persona detenida por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Expuso que, hasta el momento, han realizado 30 diligencias ministeriales como parte de la investigación del secuestro y homicidio como son: peritajes, entrevistas de estudiantes, familiares y además declarará un policía de investigación, quien presuntamente autorizó que se llevaran el vehículo donde viajaba el joven, sin presentarlo al MP.

Tomado de Noticieros Televisa.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
El día nota a nota
14:47 - Ráfagas de viento generan estragos en Meoqui14:45 - Atienden bomberos a familia por inundación de vivienda14:43 - Todo listo para ruta casuachi 2019 en Guadalupe y Calvo14:42 - Buscan a siete desaparecidos en Sinaloa14:39 - Recorren médicos colonias en el programa de salud14:31 - Exhorta protección civil extremar precauciones por lluvias14:26 - Prevén -5ºc en Cuauhtémoc14:25 - Firmará coesvi convenios con infonavit e insus14:20 - Extienden 13 meses prisión preventiva a gonzález tachiquín 14:20 - Alerta de viaje a chihuahua ya fue eliminada: maru14:07 - Cae nevada en Madera (VIDEO)14:05 - Así abatió policía a presunto ladrón de casas en tláhuac13:52 - No me toca pedir la carpeta del cochinero judicial: pablo héctor13:02 - Llama López Obrador a apoyar el teletón12:59 - Se incendia vivienda en la 3 de mayo12:58 - Hoy Starbucks obsequia vaso navideño reusable12:48 - Choca contra señalamiento en la teófilo borunda12:22 - Se vuelven federalistas corral y madero12:17 - Tiran encobijado en baldío de Juárez12:15 - Causa enojo aquí #ladyestrella por destrozos en adornos navideños 12:07 - Terminan 33 policías municipales curso de mediación 12:02 - Brinda tránsito apoyo a conductores varados por lluvia11:42 - Detuvieron a 160 conductores ebrios el fin de semana11:38 - Cotiza bbva el dólar en $19.6011:38 - Choque de camionetas y poste deja $100 mil en daños11:38 - Destacan siete efectos relevantes del iphonazo y el góberphone11:32 - Desaparece jovencita en cuauhtémoc11:09 - Detecta STPS irregularidades en rancho donde murió menor 11:01 - Moviliza a policías mujer que fue apuñalada e ingresó a la cruz roja10:55 - Rusia es vetado de competencias deportivas por 4 años por dopaje10:53 - Soy tu fan regresaría a las pantallas en 202010:52 - Trabajadores de cdmx destruyen mercancía de vendedores indígenas (VIDEO)10:33 - Invita snte joven a campaña de donación de sangre09:22 - Repara municipio 3 mil 500 baches en una semana09:18 - Se caldean los ánimos en infonavit por demanda de vivienda09:12 - Anuncia coesvi plan de construcción vertical en pleno centro09:08 - Denuncian abogados campaña en su contra por piñata feminista09:05 - Mueren 3 al volcar camioneta en ojinaga08:38 - Detienen a 2 con fusil y porciones de droga en Cuauhtémoc08:36 - Dan cristalazo a casa de cambio en san felipe08:30 - Canaco espera repunte en las ventas 08:19 - Hallan a hombre muerto, al parecer lo atropellaron08:16 - Otro choque de autobús en Delicias; hay 5 lesionados08:07 - Comparecerá fiscal ante congreso por la tarde08:07 - El Apertura 2019 tendrá una final inédita08:03 - Aparatosa volcadura deja un herido en el periférico de la juventud08:01 - Chocan a yegua y muere08:00 - Aumenta estado efectividad de cobro de impuestos a trabajadores 07:54 - Amanece la capital a 13ºc07:44 - Choca patrulla de la policía municipal en la antonio de montes
Facebook