Nación

Madre de Norberto pide a procuraduría que deje de filtrar información

Miércoles 19 de Junio 2019, 12:26 pm
Norelia Hernández, madre Norberto Ronquillo
AAA

Cdmx.- Norelia Hernández, madre Norberto Ronquillo, y su representante legal acudieron este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para pedir a las autoridades que dejen de filtrar información sobre el caso del secuestro y homicidio del estudiante.

Además, hicieron un llamado a no politizar “a conveniencia” el crimen del alumno de la Universidad del Pedregal, así como enfocarse a llevar a cabo de manera correcta el protocolo de investigación para poder dar con los responsables y a dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

En voz de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernández denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.

"Ante esta realidad que afecta la indagatoria, la familia Ronquillo Hernández se deslinda de cualquier filtración de información, montos, fotos fijas y videos que sobre el caso estén circulando. También la familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación”.

Lamentó que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación y los familiares sean los últimos en enterarse.

La familia manifestó su molestia por la filtración de información respecto al casoen los medios de comunicación y exigieron que se respete su privacidad.

También fueron enfáticos en solicitar que no se realice una investigación expréspara dar con los presuntos responsables.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría capitalina señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

"Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”, señaló el documento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que está comprometida a entregar resultados y concuerda con la familia que, en éste, como en ningún otro caso, se debe litigar en los medios de comunicación.

Y que, en todo momento, la institución ha brindado atención integral y apoyo jurídico a la familia y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se reportan avances en las indagatorias de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

"Va muy avanzado, la procuradora ha sido muy responsable en el sentido de no abrir esta información hasta que no terminen las investigaciones y haya detenidos, pero van muy avanzadas. Tampoco se trata de acelerarlos por acelerarlos, ellos tienen sus tiempos para que la judicialización sea adecuada y que no estén flojas las carpetas de investigación, de tal manera que quien crea la Procuraduría que es el presunto responsable no vaya a salir rápidamente”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Señaló que los cambios recientes que hubo en la Procuraduría General de Justicia son parte de su fortalecimiento y es responsabilidad de su titular tomar las decisiones que crea necesarias.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó el 13 de junio que, hay un tercer policía bajo investigación por el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

La procuradora detalló que el uniformado presuntamente fue quien permitió que familiares de Norberto se llevarán el vehículo de la víctima.

Además, la procuradora Godoy desmintió que haya una persona detenida por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Expuso que, hasta el momento, han realizado 30 diligencias ministeriales como parte de la investigación del secuestro y homicidio como son: peritajes, entrevistas de estudiantes, familiares y además declarará un policía de investigación, quien presuntamente autorizó que se llevaran el vehículo donde viajaba el joven, sin presentarlo al MP.

Tomado de Noticieros Televisa.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?