Juárez

Inaugura alcalde exhibición de inteligencia artificial en la rodadora 

Juárez.- A fin de acercar a la niñez y juventud juarense nuevas tecnologías y su desarrollo, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la inauguración de la primera fase de la...
  • Por Editora NG

Alcalde Cabada

Alcalde Cabada

público

público

público

público

exhibición

exhibición

Juárez.- A fin de acercar a la niñez y juventud juarense nuevas tecnologías y su desarrollo, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la inauguración de la primera fase de la exhibición de inteligencia artificial “Alan” en el Museo Interactivo La Rodadora. 

“Alan” es una súper computadora de IBM que combina inteligencia artificial y un sofisticado software analítico para responder preguntas, lo que hace posible que la máquina aprenda de la experiencia y archive información nueva.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez comentó que él se involucró en las charlas para poner en marcha este proyecto hace dos años, y hoy se ha hecho realidad el proyecto que considera importante e innovador para promover el desarrollo económico de la ciudad. 

El Alcalde destacó el uso de nuevas tecnologías para facilitar nuestra vida diaria, lo que genera nuevos conocimientos, experiencias y ayudar a ser más competitivo en un mundo globalizado como el nuestro. 

Esta es la manera de impulsar a la ciudad para mejorar y sostenerse como la economía más importante y fuerte del estado de Chihuahua. 

Alan Murguía, representante del Patronato del Museo La Rodadora, comentó que la inauguración de esta exposición marca un día de gran orgullo, en vías de alcanzar el proyecto y ambiciones de crear un museo de primer nivel que aborde los temas de ciencias naturales, física, investigación e historia natural. 

Por otro lado, Víctor Hernández, presidente del Clúster de Inteligencia Artificial, comentó que el proyecto para traer esta exhibición a la frontera se realizó gracias al apoyo brindado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en su carácter de Alcalde y de la empresa IBM Watson, lo que hizo posible que la inteligencia artificial llegara a Ciudad Juárez. 

Dijo que traer esta experiencia a Ciudad Juárez no fue fácil, sin embargo, gracias a los esfuerzos realizados, los 700 niños que visitan diariamente el Museo La Rodadora tendrán oportunidad de ver la aplicación con una inteligencia artificial real, lo que los hará irse a sus casas integrados e interesados en el tema. 

Al evento también acudió Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Jaime Campos, director de Industria; Susana Ulrich, representante de IBM Watson; Karina Álamo, directora del Museo La Rodadora,entre otros funcionarios municipales e invitados especiales.

Boletín informativa de la Presidencia Municipal 

Tags: