Nacional

Determina corte que fiscalía de Chihuahua puede investigar a Peña Nieto

Cdmx.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, propinó un revés al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto y modificó la suspensión que hasta ahora lo protegía de que pudiera ser investigado...
  • Por Editor 1
Determina corte que fiscalía de Chihuahua puede investigar a Peña Nieto

Cdmx.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, propinó un revés al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto y modificó la suspensión que hasta ahora lo protegía de que pudiera ser investigado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los ministros de la segunda sala determinaron que el gobierno de Chihuahua puede investigar a Peña Nieto solamente en los delitos que afecten a la entidad y no contra delitos federales.

La resolución, cuyo proyecto corrió a cargo del ministro Javier Laynez Potisek, fue emitida en el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía de Chihuahua contra la suspensión concedida a favor de Peña Nieto y de su gabinete por Eduardo Medida Mora, en octubre de 2018.

Asimismo, la sala precisó que los fiscales de Chihuahua no pueden proceder contra el expresidente por las decisiones que tomó en ejercicio de sus funciones como servidor público federal.

Información de El Universal.

 

Tags: