Local

Vamos hasta donde tope por peña nieto dice Corral

Chihuahua.- El gobernador del Estado Javier Corral, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó facultades al estado de Chihuahua para la investigación de funcionarios y ex funcionarios...
  • Por César Lozano
Vamos hasta donde tope por peña nieto dice Corral

Chihuahua.- El gobernador del Estado Javier Corral, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó facultades al estado de Chihuahua para la investigación de funcionarios y ex funcionarios federales que hayan cometido delitos en suelo estatal. En específico se concentró en la supuesta culpabilidad del ex presidente Peña Nieto por el desvío de recursos para campañas del PRI.

“Si a Chihuahua se le reconoce su carácter de víctima y se le restituye como parte actora en esta investigación y por supuesto se revoca ese sobreseimiento que indebidamente hizo un juez federal, el asunto regresará al estado de Chihuahua y vamos hasta el fondo y hasta donde tope y si topa en Peña Nieto, hasta peña Nieto iremos”.

Esto lo dijo el mandatario durante una entrevista con el conductor Carlos Loret de Mola en su espacio de W Radio, donde confirmó  que el dictamen del ministro Javier Láinez encamina al reconocimiento del estado en carácter de víctima.

“No tenemos ningún motivo de impugnación al presidente de la República pero por supuesto suponemos y creemos que toda esta multimillonaria desviación de recursos públicos contó su autorización y contó con su aval, no se trasladan miles de millones de pesos por vía de entidades federativas, a través de empresas fantasmas y contratos simulados hacia el PRI Nacional sin autorización del presidente de la República”, expresó el mandatario luego de que el conductor le preguntara de maneta directa si con esta investigación se iría tras Peña Nieto.

La investigación forma parte de la operación Safiro, cuyo tema gira en torno al supuesto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno del Estado en 2016, con el fin de financiar campañas del PRI en otros estados.

Tags: