Local

Denuncian a delegado del imss por discriminación

Chihuahua.- Integrantes del sindicato nacional democrático de trabajadores del seguro social, presentaron una denuncia contra Norberto Miguel Ramírez, representante del imss en el estado (antes delegado),...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denuncian a delegado del imss por discriminación

Chihuahua.- Integrantes del sindicato nacional democrático de trabajadores del seguro social, presentaron una denuncia contra Norberto Miguel Ramírez, representante del imss en el estado (antes delegado), así como Óscar Castañeda, secretario del arriba mencionado, por discriminación.

Alfredo Hernández Guzmán, secretario del trabajo del comité ejecutivo nacional del sndtss, explicó que la denuncia por discriminación, es por preferencia política, ya que están reprimiendo a cinco Integrantes del mencionado sindicato.

Explicó que el pasado mes de mayo, sostuvieron algunas reuniones con el ahora representante del imss, por lo que cinco de sus integrantes fueron objeto de un intento de despido injustificado.

A pesar de contar con los pases de salida y permisos correspondientes, estos cinco empleados del imss están a punto de ser despedidos en represión por ser de otro sindicato.

La denuncia intentaron ponerla en la fiscalía general del estado, siendo enviados a la procuraduría federal del trabajo, por lo que al final la querella se interpuso por el despido injustificado.

En este sentido, detalló que estarán trabajando está denuncia en otro formato, para que sea admitida en la fgr.

Respecto al sindicato nacional democrático de trabajadores del seguro social, su secretario explicó que se conforma por 41 Integrantes a nivel local.

Tags: