Local

Ni una palabra para el jovencito ejecutado en la revolución

Miércoles 19 de Junio 2019, 7:25 pm
Luis Gerardo García Reyes
AAA

Chihuahua.- El día lunes 11 de marzo de éste mismo año se reportaron disparos en la colonia Revolución, aproximadamente a las 09:00 de la noche.

Al arribar elementos de Seguridad Pública se percataron de que se trató de una ejecución, en la cual habían muerto 4 personas.

De acuerdo con el reporte de los hechos, un comando armado llegó y disparó en contra de estas cuatro personas que se encontraban dentro del domicilio.

En su momento, las autoridades identificaron a tres de los ejecutados, Vicente Martínez Reyes de 33 años, Amador Hermosillo Morales de 47 y Gabriel Alberto Leos Vargas de 40.

El cuarto asesinado era Luis Gerardo García Reyes, de 17 años, quien falleció esa noche por haber estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

La madre de Luis Gerardo comenta que su hijo, un estudiante del Colegio de Bachilleres de Durango, había venido a visitarla ese día y a recoger ropa para él y sus hermanos, ya que él vivía en Durango, y era la primera vez que conocía el estado.

La mujer trabajaba aquí en la ciudad, en la empresa Superior, y vivía en la colonia Revolución, pero después del asesinato de su hijo regresó a vivir a Gómez Palacio en Durango.

Comenta la madre del joven que él apenas había llegado a la ciudad a las 5:00 pm, y se había quedado con una tía en lo que su madre iba a trabajar. Sin embargo, alrededor d elas 9 de la noche, la madre recibió una llamada de su hermana, en la que le decían que debía regresar a su casa. Pidió hablar con su hijo, pero no se lo pasaron.

La tía del joven lo mandó a traer mantequilla y ya no regresó.

Comenta la señora que no saben que estaba haciendo en esa casa, siendo ésta la primera vez que visitaba la ciudad, y que nunca se le dieron respuestas.

“No es justo que por otras personas mi hijo se quede sin justicia”.

La madre de Luis Gerardo García Reyes pide que se limpie el nombre de su hijo, y que las instancias correspondientes atiendan el caso, ya que al ser madre soltera de bajos recursos no pudo quedarse aquí en la ciudad.

Reportero:  editoraPr01
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?