Local

Ni una palabra para el jovencito ejecutado en la revolución

Chihuahua.- El día lunes 11 de marzo de éste mismo año se reportaron disparos en la colonia Revolución, aproximadamente a las 09:00 de la noche. Al arribar elementos de Seguridad Pública se percataron...
  • Por editoraPr01
Ni una palabra para el jovencito ejecutado en la revolución

Chihuahua.- El día lunes 11 de marzo de éste mismo año se reportaron disparos en la colonia Revolución, aproximadamente a las 09:00 de la noche.

Al arribar elementos de Seguridad Pública se percataron de que se trató de una ejecución, en la cual habían muerto 4 personas.

De acuerdo con el reporte de los hechos, un comando armado llegó y disparó en contra de estas cuatro personas que se encontraban dentro del domicilio.

En su momento, las autoridades identificaron a tres de los ejecutados, Vicente Martínez Reyes de 33 años, Amador Hermosillo Morales de 47 y Gabriel Alberto Leos Vargas de 40.

El cuarto asesinado era Luis Gerardo García Reyes, de 17 años, quien falleció esa noche por haber estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

La madre de Luis Gerardo comenta que su hijo, un estudiante del Colegio de Bachilleres de Durango, había venido a visitarla ese día y a recoger ropa para él y sus hermanos, ya que él vivía en Durango, y era la primera vez que conocía el estado.

La mujer trabajaba aquí en la ciudad, en la empresa Superior, y vivía en la colonia Revolución, pero después del asesinato de su hijo regresó a vivir a Gómez Palacio en Durango.

Comenta la madre del joven que él apenas había llegado a la ciudad a las 5:00 pm, y se había quedado con una tía en lo que su madre iba a trabajar. Sin embargo, alrededor d elas 9 de la noche, la madre recibió una llamada de su hermana, en la que le decían que debía regresar a su casa. Pidió hablar con su hijo, pero no se lo pasaron.

La tía del joven lo mandó a traer mantequilla y ya no regresó.

Comenta la señora que no saben que estaba haciendo en esa casa, siendo ésta la primera vez que visitaba la ciudad, y que nunca se le dieron respuestas.

“No es justo que por otras personas mi hijo se quede sin justicia”.

La madre de Luis Gerardo García Reyes pide que se limpie el nombre de su hijo, y que las instancias correspondientes atiendan el caso, ya que al ser madre soltera de bajos recursos no pudo quedarse aquí en la ciudad.

Tags: