Nacional

Aprobación del T-MEC, señal de unidad en el país: Amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación, por parte del Senado, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues dijo que es una señal clara de que...
  • Por Editora NG
Aprobación del T-MEC, señal de unidad en el país: Amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación, por parte del Senado, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues dijo que es una señal clara de que hay unidad en el país.

En conferencia de prensa, señaló que es además una señal de que se está de acuerdo con el Tratado, sobre todo porque tiene un complemento, "no sólo es un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, sino que se da cuando en México se desarrollan actividades productivas, se crean empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca de había visto".

Este complemento, dijo, hace viable que se pueda mantener el T-MEC,  "y es necesario seguir impulsando actividades productivas mediante las inversiones extranjeras, las exportaciones, el comercio exterior".

Aclaró que la aprobación del Tratado esto no seria suficiente, estaría cojo este proceso económico, si no se atendiera al sur  del país, que es el componente de la nueva política económica para buscar que el desarrollo sea vertical y que llegue a todas las regiones del país.

"Celebramos que se haya aprobado para mantener las relaciones económicas, comerciales con Estados Unidos  y Canadá. Agradecer a los senadores. Lo que hicieron es un aporte significativo y esto transmite confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros".

Tags: