Local

La costeña, herdez, San Marcos y otras empresas con presencia constante en chihuahua

Chihuahua.- El crecimiento de Chihuahua en calidad y cantidad de productos agrícolas provoca que empresas del ramo alimenticio a nivel nacional e internacional tengan presencia constante y cada vez más...
  • Por César Lozano
La costeña, herdez, San Marcos y otras empresas con presencia constante en chihuahua

Chihuahua.- El crecimiento de Chihuahua en calidad y cantidad de productos agrícolas provoca que empresas del ramo alimenticio a nivel nacional e internacional tengan presencia constante y cada vez más clientes del extranjero demandan productos chihuahuenses.

Así lo comentó el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, quien hizo mención de empresas como La Costeña, Herdez, San Marcos y La Anita y las principales del mercado nacional. Como ejemplo, refiere que todo el chile chipotle del mercado es de Chihuahua.

El chile es el principal mercado, sin embargo, el maíz amarillo también tiene una gran demanda, sobre todo en la región de La Laguna donde les compran el 70 por ciento del producto las empresas de engorda de ganado, el resto de va para Culiacán y Sonora.

También el algodón de Chihuahua tiene amplia demanda, sobre todo en la industria textilera de Puebla, además de la manzana, la nuez y la alfalfa, que además de las engordas nacionales ya se busca también en el extranjero.

Tags: