Local

Entraremos a investigar la operación zafiro: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, dio a conocer que con la resolución emitida por la segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación en contra del ex presidente Enrique...
  • Por Federico Martínez Vargas
Entraremos a investigar la operación zafiro: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, dio a conocer que con la resolución emitida por la segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, se puede investigar cualquier delito que se haya realizado en agravio del estado de Chihuahua y que esté contemplado en el código penal para el estado.

Peniche Espejel mencionó que estarán trabajando en conjunto y coadyuvando en la investigación con al menos cinco estados del país, que también se vieron afectados por la operación zafiro.

“No estamos nosotros descartando darle vista con el resultado de nuestras investigaciones, y de esa manera marcar la pauta para que ellos puedan iniciar sus propias investigaciones”, comentó.

“Aquí lo que nosotros estamos viendo es que no solo ahora Chihuahua sino otros estados de la federación recobran la capacidad de poder investigar a cualquier servidor público que haya cometido algún delito del fuero común”, comentó.

Lo anterior por la resolución que emitió la segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación, la cual calificó como justa, congruente y moralmente equitativa, misma que relaciona al ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros podemos Investigar a cualquier autoridad que haya tenido involucramiento con hechos de corrupción que afectaron al estado de chihuahua y obviamente si esto llega a los niveles más altos, hasta esos niveles tendremos que llegar”, explicó.

Tags: