Local

Necesario revisar el convenio fiscal con la federación: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dijo que si bien Chihuahua es uno de los estados más endeudados, es conveniente y necesario revisar el convenio fiscal con la Federación...
  • Por César Lozano

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dijo que si bien Chihuahua es uno de los estados más endeudados, es conveniente y necesario revisar el convenio fiscal con la Federación para que el Estado pueda tener mayores facultades.

“Lo que se está solicitando al gobierno actual y bueno, por lo que toca a lo que nos corresponde de acuerdo con el convenio, nos toca con una fórmula que no se puede modificar por el gobierno hasta que no se modifique este pacto”, explicó el funcionario.

Reconoció que esta posibilidad de pacto no se está realizando en este momento por medio de alguna iniciativa formal, sin embargo es algo que está latente y valdría la pena analizarlo.

Añadió que se requieren los recursos del flujo que generaría la reestructura de la deuda, esquema que se encuentra por destrabar en la Suprema Corte de Justicia derivado de la acción de inconstitucionalidad que promovió Morena, así como el manejo del dinero del ramo 23, entre ortos compromisos hechos para obra.

“La parte que nos trae muy golpeados, en lo que son recursos federales para apoyo en obras, etcétera, se están desviando mucho a los estados del sur y no nos está tocando prácticamente nada”.

Tags: