Espectáculos

Hoy se estrena Evangelion en Netflix

Uno de los momentos que todos los fans de anime y manga estaban esperando este 2019 está por suceder; el viernes 21 de junio se dará el estreno en Netflix de Neon Genesis Evangelion, o simplemente Evangelion....
  • Por Editor 1
Hoy se estrena Evangelion en Netflix

Uno de los momentos que todos los fans de anime y manga estaban esperando este 2019 está por suceder; el viernes 21 de junio se dará el estreno en Netflix de Neon Genesis Evangelion, o simplemente Evangelion. Serie que a mediados de la década de los 90 causó revuelo entre los fans de la animación japonesa por su estilo y temática que se alejaba de todo lo visto en ese momento.

Hasta donde se sabe, lo que llegará a la plataforma serán lo 26 episodios originales de la serie y las películas "Death & Rebirth" y "The End of Evangelion"; no hay detalles de los idiomas en las que será presentada, si sólo contará con el audio en japonés con subtítulos o tendrá la opción de doblaje en español, tomando en cuenta que cuando se emitió en América Latina a inicios del siglo XXI tuvo una adaptación a nuestro idioma.

La razón por la que Evangelion se ha convertido en un referente del género, se debe a que su creador, Hideaki Anno, decidió llenar de simbolismo la obra; más que ser una serie de acción con robots gigantes, la animación cuenta con un trasfondo que toca temas acerca de la religión, el autoestima, la autoconsciencia, la evolución humana, entre muchas otras cosas. Al día de hoy se han escrito muchos textos acerca del significado de la obra, siendo su final uno de los más crípticos y que no acaba de ser comprendido a plenitud.

La cuarta película de Evangelion ya está en producción

Sumado a esto no hay que olvidar el proyecto "Rebuild of Evangelion", que es una reinterpretación del propio Anno acerca del famoso anime. Son una serie de películas que tratan de ser más explícitas en su temática, además de reformular algunas cosas, agregar otras y actualizar el estilo estético con mejor animación. A destacar que se supone que nos dará un nuevo final, que en palabras del director, será el oficial a partir de este momento.

Aunque de los 4 filmes planeados ya hay tres en existencia; el desenlace se ha postergador por casi una década debido a otros compromisos del creativo, como lo era la nueva película japonesa de Godzilla, sin embargo en épocas recientes, anuncio que ya estaba trabajando en esta última parte, esperando un estreno para 2020.

Con información de Netflix.

Tags: