Local

Denuncian licitación dirigida en puente guamuchil

Chihuahua.- Un constructor denunció de manera anónima, los fallos en las adjudicaciones de obra en el gobierno del estado, destacando que el precio de la constructora ganadora, estaba casi el doble...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Un constructor denunció de manera anónima, los fallos en las adjudicaciones de obra en el gobierno del estado, destacando que el precio de la constructora ganadora, estaba casi el doble de arriba de la propuesta más económica.

Para hacer la denuncia, citó como ejemplo la licitación para la construcción del puente, Guamuchil, ubicado en el municipio de Batopilas, misma que se dio el 31 de enero del 2018.

De 10 distintas propuestas de empresas constructoras que presentaron la solicitud para participar en la licitación, esta fue otorgada a la empresa Gexiq s.a. de c.v., la cual presentó un proyecto para construir la obra en un valor de 15 millones 493 mil 151 pesos.

El denunciante, quien solicitó el anonimato para evitar posibles represalias, comentó que esta propuesta de acuerdo al valor de la obra, fue la octava más barata.

Detalló que el proyecto más barato era el presentado por la empresa stahl construcciones s.a. de c.v., quien licitó la obra en 9 millones 784 mil 657 pesos.

El quejoso comentó que entre el proyecto más económico y el que resultó electo, hay una diferencia de costo de 5 millones 654 mil 494 pesos con 47 centavos.

El puente denominado guamuchil, en el municipio de Batopilas, fue inaugurado y entregado por el gobernador del estado, dos semanas atrás.

Tags: