Nacional

Problema del sargazo se ha magnificado por nuestros adversarios, dice Amlo

Quitana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del sargazo no es grave y fue magnificado por sus adversarios para cuestionar al nuevo gobierno. "Me presentan un...
  • Por Editor 1
Problema del sargazo se ha magnificado por nuestros adversarios, dice Amlo

Quitana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del sargazo no es grave y fue magnificado por sus adversarios para cuestionar al nuevo gobierno.

"Me presentan un plan de emergencia, digo no. Este problema,como otros, se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno; pero no hay motivo para preocupación", dijo López Obrador.

En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo reiteró que no es grave este problema, porque, además, no es ni diario ni todos los días.

Y comparó el sargazo con las toneladas producidas de basura en la Ciudad de México: “Lo del sargazo es un asunto menor, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y en el sargazo significa recoger mil toneladas"

Marina construirá 4 sargaseras

La Secretaría de Marina (Semar) dijo que aunque el sargazo no es un problema grave, por primera vez se considerará como problema de Estado y ellos se encargarán de él. 

El titular de Marina, Rafael Ojeda, informó que el gobierno federal no contratará a ninguna empresa para el retiro de esta alga, sino que construirán cuatro sargaceras y se contará con la participación de investigadores.

Sólo se comprará una barredora, barreras de retención del sargazo, adquisión de materiales y equipo para la "Operación Sargazo 2019" y la instalación de dos escaterómetros -miden la visibilidad- para las costas.

Indicó que contarán con 52 millones de pesos para llevar a cabo el plan, principalmente en 10 municipios: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel.

Tomado de SDP noticias.

Tags: