Nacional

Abuela da a luz a su nieta para ayudar a su hijo gay a ser papá

EU.- El tema de los vientres de alquiler ha generado toda una discusión entre la comunidad LGBT y un sector del feminismo, que considera esta práctica como una forma más de explotar el cuerpo de las...
  • Por Editor 1
Abuela da a luz a su nieta para ayudar a su hijo gay a ser papá

EU.- El tema de los vientres de alquiler ha generado toda una discusión entre la comunidad LGBT y un sector del feminismo, que considera esta práctica como una forma más de explotar el cuerpo de las mujeres.

A pesar del debate, en Nebraska, Estados Unidos, una madre decidió ayudar a su hijo gay, quien junto a su pareja deseaba convertirse en padre.

Para ello, la mujer de 61 años se ofreció a gestar a la bebé, que, aunque es su hija biológica, se trata de su nieta. 

"Si quieren que yo sea la mujer que lo haga, lo haría inmediatamente", dijo Cecile Eledge a su hijo Matthew Eledge, según publica BuzzFeed.  Aunque Matthew y su esposo, Elliot Dougtherty, agradecieron el gesto, consideraron que, debido a la avanzada edad de la mujer, sería imposible que ella pudiera gestar al bebé.  

Sin embargo, al continuar con su búsqueda y análisis de posibilidades, un médico le expresó a Matthew su disposición para estudiar si su madre podía o no prestar su vientre para el objetivo. 

Tras una serie de pruebas médicas realizadas en el Methodist Women’s Hospital de Omaha, en Nebraska, los especialistas informaron a Mathhew que, gracias a un excelente estilo de vida, su madre se encontraba en condiciones óptimas para gestar al embrión, el cual ha sido formado con un óvulo de la hermana de Elliot (de 25 años) y esperma de Matthew.

El proceso requirió más de dos años, pero los esfuerzos se vieron recompensados el 25 de marzo, a las 6:06, cuando Cecile dio a luz a la pequeña que han decidido nombrar Uma Louise Dougherty-Eledge.  "(Cecile) lo ha hecho perfectamente durante este tiempo y sin complicaciones", dijo a Buzzfeed la doctora que siguió el proceso.  "Somos muy, muy afortunados", comentó Matthew. La bebé nació con un peso de 2.2 kilos y presenta un excelente estado de salud.  

Tomado de Milenio.

Tags: