Local

Presentarán el caso de Marisela Escobedo en cortes internacionales

Chihuahua.- Esta mañana integrantes de varias organizaciones anunciaron que presentarán una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Mexicano por la falta de resultados...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana integrantes de varias organizaciones anunciaron que presentarán una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Mexicano por la falta de resultados y simulaciones en el caso del asesinato de Mariela Escobedo.

Se encontraban presentes miembros del Centro de Justicia y ley Internacional (CEJIL), del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y Mexicanos en el Exilio.

El activista Gabino Gomez, narró el hecho ocurrido aquel 16 de Diciembre de 2010, justo a Palacio de Gobierno, donde se colocó una placa.

Gabino Gomez dijo que recurren a tribunales internacionales debido a que el Estado presentó chivos expiatorios como El Wicked para fabricar una falsa resolución. Añadió que recurren a os tribunales internacionales por haber agotado todas las instancias en México y no haber obtenido justicia. 

El hijo de Marisela, Juan Manuel Frayre Escobedo, fue enlazado vía telefónica y comentó que es difícil estar fuera de su patria y pidió justicia. Señaló que las autoridades del pasado gobierno estatal conspiraron para asesinar a su madre.

"El Estado Mexicano tiene una deuda enorme con Marisela Escobedo y a través de E deuda con todas las mujeres del país" comentó Claudia Paz Paz, directora internacional del CEJIL, también en enlace de audio.

Al final realizaron el último recorrido de Marisela esparciendo pétalos en la calle y realizando un acto final en la placa conmemorativa del crimen.

Tags: