Local

Pregúntenle a Corral dice Gabino Gómez ante feminicidios

Chihuahua.- Al cuestionar a Gabino Gómez, miembro del Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM), el por qué no protestan por los asesinatos de mujeres durante el actual gobierno, y si la administración...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Al cuestionar a Gabino Gómez, miembro del Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM), el por qué no protestan por los asesinatos de mujeres durante el actual gobierno, y si la administración de Javier Corral estaba haciendo su trabajo para erradicar el feminicidio, contestó: “Habría que preguntarle a él, aquí no estamos en un foro para determinar o no si hay trabajos ideales”.

Gómez, dijo que en los casos del 2016 a la fecha los recursos no se encuentran agotados y reconoció que en la actualidad no cesa la violencia, que ocurren asesinatos a diario y que no se han podido bajar los niveles por la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

“Levantamos la voz cuando tenemos que levantar la voz, lo hemos hecho permanentemente, los gobiernos van y vienen”, comentó el activista, y añadió que como organizaciones sociales permanecerán en la demanda de justicia para todos los casos.

También se le cuestionó por qué no se le ha dado el mismo peso al caso de la periodista Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo de 2017 y cuyos involucrados se encuentran incluso trabajando para diputados panistas, cercanos al gobernador Javier Corral, sin embargo, no hubo una respuesta específica en torno al seguimiento que han dado las organizaciones en el caso de la trabajadora de los medios de comunicación.

Ruth Fierro, coordinadora de CEDEHM, dijo que en 2018 Chihuahua ocupó el quinto lugar nacional de feminicidios y en la cifra oficial de mujeres desaparecidas, tercer lugar, en tasa proporcional.

Tags: