Local

A consulta ciudadana proyectos de alumbrado de Juárez y Chihuahua

Chihuahua.- Esta tarde se llevó a cabo la Sexta Sesión  Extraordnaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, donde consejeros de las diferentes fuerzas políticas a nivel estado y las...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde se llevó a cabo la Sexta Sesión  Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, donde consejeros de las diferentes fuerzas políticas a nivel estado y las autoridades del Instituto aprobaron la utilización de una aplicación móvil para la recabación de datos de apoyo ciudadano, así como someter a consulta ciudadana la realización de los proyectos Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado. 

De acuerdo a la ley Estatal Electoral de Chihuahua, se requiere el apoyo de un 0.5 por ciento del listado nominal para iniciar un plebiscito. El primer ejercicio sería poner a consideración de la ciudadanía la realización del proyecto Juárez Iluminado, cuyo período de recabación de apoyo ciudadano abarcaría del 8 de julio al 5 de octubre.

Por unanimidad, el Consejo aprobó llevar a cabo la consulta para ambos proyectos, que en Chihuahua capital iniciaría el 1 de Julio próximo al 28 de septiembre.

En Chihuahua capital se requerirían 3 mil 424 firmas de apoyo ciudadano y en Juárez 5 mil 422 para iniciar el proceso de las consultas ciudadanas. 

 La aplicación móvil sería similar a la que se utilizó para obtener el apoyo ciudadano para las candidaturas independientes y tendrá un período de capacitación para los interesados.

La sesión fue encabezada por el Conejero Presidente, Arturo Meráz González y la representación del INE. 

Tags: