Local

Checa las preguntas que se votarán en el plebiscito de Chihuahua y Juárez

Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo la Sexta Sesión  Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, donde consejeros de las diferentes fuerzas políticas a nivel estado y...
  • Por editoraPr01

Chihuahua

Chihuahua

Juárez

Juárez

Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo la Sexta Sesión  Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, donde consejeros de las diferentes fuerzas políticas a nivel estado y las autoridades del Instituto aprobaron el someter a consulta ciudadana la realización de los proyectos Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado.

Fueron liberadas las resoluciones de ambos plebiscitos, y en dichas resoluciones encontramos que fue lo que se aprobó con cada una.

En la resolución para la consulta ciudadana de Iluminemos Chihuahua, se lee que las preguntas señaladas por el solicitante eran imprecisas, por lo cual fueron omitidas. Estas preguntas fueron reemplazadas por la pregunta:

¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

En la resolución para Juárez, igualmente se hicieron omisas las preguntas presentadas por los solicitantes, por considerarlas imprecisas, por lo que se llegó a la aprobación de la siguiente única pregunta:

¿Debe mantenerse la autorización del Proyecto de Alumbrado Público “JUÁREZ ILUMINADO” aprobado el siete de mayo de dos mil diecinueve por el Ayuntamiento de Juárez?

Tags: