Local

Anula amparo elección de los 56 jueces del cochinero judicial

Un juez de distrito ordenó al consejo local de la judicatura anular el concurso de oposición relativo a la elección de 56 jueces, conocido como el cochinero judicial, al no garantizarse las condiciones...
  • Por Redacción1
Anula amparo elección de los 56 jueces del cochinero judicial

Un juez de distrito ordenó al consejo local de la judicatura anular el concurso de oposición relativo a la elección de 56 jueces, conocido como el cochinero judicial, al no garantizarse las condiciones de igualdad, transparencia y legalidad de los aspirantes a ingresar al poder judicial.

La Juez Décimo de Distrito, Carmen González Barbosa, otorgóó el amparo y la protección de la justicia federal al caso tramitado en el expediente  1632/2018-V-1.

El acto reclamado fue la expedición del acuerdo del pleno de l consejo de la judicatura del poder judicial del estado de Chihuahua por medio del cual se pusieron los lineamientos que establecen las reglas de los concursos de oposición para la designación de juezas y jueves de primera instancia.
En su parte medular, el amparo cita:

“En ese tenor resulta innecesario estudiar los diversos conceptos de violación formulados por el quejoso ya que al resultar fundado el referente a la indebida valoración del examen práctico sustentado por los aspirantes al concurso relativo de oposición relativo a la convocatoria CJE/002/2018 es suficiente para conceder el amparo y protección de la justicia federal como se ha señaladoW.

Es decir, el nombramiento de los 56 jueces queda sin efecto. 

Tags: