Noticias

Se detonan extorsiones telefónicas luego del levantón del menonita

Cuauhtémoc.-  La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía, no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al sistema...
  • Por Editora NG
Se detonan extorsiones telefónicas luego del levantón del menonita

Cuauhtémoc.-  La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía, no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al sistema de emergencias 911 el día de hoy martes 25 de junio de 2019, se están presentando varias llamadas de extorsión a personas del sector de Cuidad Cuauhtémoc, Corredor Comercial, Álvaro Obregón y Bachiniva.

A través de varios reportes, habitantes de Cuauhtémoc y la región están denunciando llamadas telefónicas en donde una voz correspondiente a la de una persona del sexo masculino, se identifica como miembro de un grupo del crimen organizado y solicita la cantidad de 50 mil pesos a sus posible víctimas, exigiendo ese monto con el argumento de que “ellos” fueron quienes privaron de la libertad a una persona de la comunidad menonita el día lunes 24 de junio.    

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación en donde se haya concretado alguna extorsión, sin embargo, los quejosos hacen su llamada de denuncia con temor y zozobra de que si se trate de una amenaza real. 

En ese sentido, se recomienda a toda la ciudadanía evitar contestar llamadas con lada (672) o números desconocidos, colgar inmediatamente si se detecta alguna llamada intimidatoria, no proporcionar ningún dato personal y no realizar operaciones bancarias por instrucciones recibidas vía telefónica.

Quedan a la disposición de la comunidad los números de emergencias 911, *2232, 089 y (625) 581-27-27 de la Comandancia de Policía de Cuidad Cuauhtémoc.

Tags: