Local

Dice judicatura que el amparo huracán carece de firmeza

Chihuahua.- El consejo local de la judicatura a través de un comunicado señaló que el amparo otorgado por una juez de distrito ante el cochinero judicial es inconsistente. Lo anterior luego de que...
  • Por Editora NG
Dice judicatura que el amparo huracán carece de firmeza

Chihuahua.- El consejo local de la judicatura a través de un comunicado señaló que el amparo otorgado por una juez de distrito ante el cochinero judicial es inconsistente.

Lo anterior luego de que la juez décima de distrito Carmen González Barbosa otorgara el amparo y la protección de la justicia federal.

Por lo que el nombramiento de los 56 jueces queda sin efecto.

A continuación, el posicionamiento íntegro:

Comunicado No. 059/2019

Chihuahua, Chih., a 25 de junio de 2019

En relación a las notas periodísticas que han publicado la resolución del juicio de amparo indirecto 1632/2018-VI-1 sobre el concurso de oposición de 56 jueces y juezas, aunque el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no ha sido formalmente notificado, hace el siguiente posicionamiento:

1.- Se trata de una resolución de Primera Instancia que carece de firmeza, de manera que su acatamiento está condicionado a que la misma cause Estado.

2.- De acuerdo con la versión pública que circula en los medios de comunicación, el Consejo de la Judicatura no comparte el argumento central por el que se concede el amparo, por lo cual podría impugnarse en los términos que la Ley establece.

3.- Las y los jueces que fueron seleccionados en dicho concurso y que actualmente se encuentran en funciones, continuarán en sus cargos desarrollando la actividad jurisdiccional de manera normal, en el entendido de que la validez de sus decisiones de ninguna manera se ve afectada.

Tags: