Local

Le cuesta cada migrante al estado 9 mil pesos por mes: Mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, dijo que la manutención promedio de un migrante al mes, ronda los 9 mil pesos, de acuerdo a cálculos realizados por la Federación. Mesta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, dijo que la manutención promedio de un migrante al mes, ronda los 9 mil pesos, de acuerdo a cálculos realizados por la Federación.

Mesta Soulé dijo que aún no saben cómo absorberán los costos entre niveles de gobierno y organizaciones, ya que la Federación no les ha confirmado el presupuesto para aplicar para hacer frente a las necesidades del fenómeno migrante.

Comentó que al mes permanecen en Chihuahua 6 mil migrantes, sin embargo, el estado se debe hacer cargo de los niños, adolescentes y preadolescentes no acompañados, así como de casos especiales de familias.

Detalló que durante toda la semana pasada se tuvieron reuniones de trabajo con la Comisión Estatal de Población y tienen pendiente de afinar detalles con el Instituto Nacional de Migración acerca de las próximas acciones a emprender.

Tags: