Juárez

Muere niña de 4 años por mordedura de garrapata en Juárez

Juárez.- Una niña de cuatro años murió el día de ayer por una mordedura de garrapata en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano de Seguridad Social. La pequeña fue identificada...
  • Por Editor 1
Muere niña de 4 años por mordedura de garrapata en Juárez

Juárez.- Una niña de cuatro años murió el día de ayer por una mordedura de garrapata en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

La pequeña fue identificada en redes como Andrea Karely Cedillo Carrillo de cuatro años de edad.

Durante el fin de semana la menor de edad se hallaba en tratamiento en el nosocomio del Imss pero denunciaron familiares que los médicos “no le hicieron nada” porque no lograron detectarle con exactitud lo que tenía.

“Primero decían que era una alergia, después a mi hermana (la madre de la niña) la citaron para decirle que posiblemente era leucemia, y al último, ayer, ya en terapia intensiva salen con eso, con que fue una garrapata, ya con las plaquetas súper bajas, por eso la niña ya no aguantó (…) Sabemos que aquí en Juárez no hay un control (eficiente) con los animales callejeros que están en las calles y nuestros hijos son los que están corriendo el peligro. Ella vivía en Lomas del Desierto, hay mucha terracería y perros”, dijo un familiar.

La tía de la menor de nombre Astrid Noemí hizo un llamado a las autoridades para que pongan orden a los perros callejeros que proliferan garrapatas e instó a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos.

Información de El Diario de Juárez.

Tags: