Local

Debe participar la ciudadanía en plebiscitos de Chihuahua y Juárez: Corral

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que respetará las valoraciones de los órganos autónomos y dijo, se debe fomentar la participación de la ciudadanía en los ejercicios...
  • Por César Lozano
Debe participar la ciudadanía en plebiscitos de Chihuahua y Juárez: Corral

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que respetará las valoraciones de los órganos autónomos y dijo, se debe fomentar la participación de la ciudadanía en los ejercicios de consulta, como el caso de las que organizará el IEE en torno de los proyectos de iluminación de Chihuahua y Juárez.

“Se trata de mecanismos que están contemplados en la ley y la autoridad competente para resolver si se da o no este tipo de consultas a la ciudadanía es el Instituto Estatal Electoral, nosotros respetaremos las resoluciones que tomen los órganos autónomos, no tengo una valoración en torno de este proceso”, dijo el mandatario.

Dijo que debe haber claridad y transparencia en cuanto al planteamiento de los proyectos ante la ciudadanía, con el fin de que el voto de la gente sea basado en la información que tengan.

“Yo creo que ambos alcaldes, tanto la alcaldesa de Chihuahua como el alcalde de Juárez, no tendrán oposición alguna en que el decreto contenga una serie de requisitos como los que yo estoy señalando para acatar cualquier duda o cualquier tipo de especulación política”, comentó.

Reconoció que siempre será positiva la realización de proyectos eficientes para dotar de infraestructura de iluminación para las ciudades y señaló que  la verdadera duda consiste si el proceso del plebiscito o consulta suspende al proceso legislativo.

“No estoy tan seguro de ello pero ya será una cuestión de interpretación ahí de los propios órganos electorales”, concluyó.

Tags: