Nacional

Renuncia funcionario tras llamar borrachos a médicos y abogados

Colima.- El secretario de Salud y Bienestar Social (SSByS), Miguel Becerra Hernández, renunció a su cargo luego de llamar a médicos y abogados "borrachos y drogadictos". Durante la toma de protesta...
  • Por Editor 1
Renuncia funcionario tras llamar borrachos a médicos y abogados

Colima.- El secretario de Salud y Bienestar Social (SSByS), Miguel Becerra Hernández, renunció a su cargo luego de llamar a médicos y abogados "borrachos y drogadictos".

Durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez, el funcionario público tomó la palabra para hablar sobre las disposiciones legales de algunos productos como el tabaco y el alcohol “El tabaco es una droga y se vende, (hay días de ley seca) este día no se toma (pero) se compra un día antes, es una realidad”.

Posteriormente fustigó algunos comportamientos femeninos “Todas las mujeres son hermosas, pero si sienten que están gordas, cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso”.

Luego puso como ejemplo a un hijo suyo: “Yo tengo un niño jovencito, ¿qué hago? (para evitar que consuma drogas) que no pruebe, que les templen bien sus huevitos, que los tenga bien puestos”.

Excusándose de su léxico, Becerra Hernández prosiguió su discurso: “a ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos, de las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos”, atizó ante la presencia en el presidium de autoridades y entre ellas el diputado local de Morena, Guillermo Toscano.

Luego corrigió: “La cagué, los licenciados. Bueno de todas maneras, se enteró. Un alto porcentaje de médicos fuma, es una adicción, se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tienen sus reuniones”, enfatizó.

Y concluyó: “Me va a regañar mi jefe, pero bueno, es muy importante hablar de estos aspectos. Gracias por escucharme hablar espero que se lleven una reflexión. Si no de nada me va a servir que me regañen”.

Horas después presentó su renuncia ante el gobernador Ignacio Peralta Sánchez "por motivos personales".

Tomado de La Jornada.

Tags: