Nación

Renuncia funcionario tras llamar borrachos a médicos y abogados

Miércoles 26 de Junio 2019, 1:01 pm
Miguel Becerra Hernández
AAA

Colima.- El secretario de Salud y Bienestar Social (SSByS), Miguel Becerra Hernández, renunció a su cargo luego de llamar a médicos y abogados "borrachos y drogadictos".

Durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez, el funcionario público tomó la palabra para hablar sobre las disposiciones legales de algunos productos como el tabaco y el alcohol “El tabaco es una droga y se vende, (hay días de ley seca) este día no se toma (pero) se compra un día antes, es una realidad”.

Posteriormente fustigó algunos comportamientos femeninos “Todas las mujeres son hermosas, pero si sienten que están gordas, cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso”.

Luego puso como ejemplo a un hijo suyo: “Yo tengo un niño jovencito, ¿qué hago? (para evitar que consuma drogas) que no pruebe, que les templen bien sus huevitos, que los tenga bien puestos”.

Excusándose de su léxico, Becerra Hernández prosiguió su discurso: “a ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos, de las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos”, atizó ante la presencia en el presidium de autoridades y entre ellas el diputado local de Morena, Guillermo Toscano.

Luego corrigió: “La cagué, los licenciados. Bueno de todas maneras, se enteró. Un alto porcentaje de médicos fuma, es una adicción, se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tienen sus reuniones”, enfatizó.

Y concluyó: “Me va a regañar mi jefe, pero bueno, es muy importante hablar de estos aspectos. Gracias por escucharme hablar espero que se lleven una reflexión. Si no de nada me va a servir que me regañen”.

Horas después presentó su renuncia ante el gobernador Ignacio Peralta Sánchez "por motivos personales".

Tomado de La Jornada.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?