Juárez

Mujer encontrada muerta en brecha a Samalayuca era de Honduras

Juárez.- La mujer que fue localizada muerta sobre una brecha que conduce a Samalayuca, a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana, fue identificada como Olga Marina Trochez Pérez, de...
  • Por Editor 1
Mujer encontrada muerta en brecha a Samalayuca era de Honduras

Juárez.- La mujer que fue localizada muerta sobre una brecha que conduce a Samalayuca, a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana, fue identificada como Olga Marina Trochez Pérez, de 43 años, originaria de Honduras, dio a conocer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera rosa y tenis color blanco. Junto a ella quedó una mochila en color negro donde se encontraron demás pertenencias, entre ellas una identificación oficial, se informó. 

El cadáver de la extranjera fue abandonado sobre una brecha que conduce a Samalayuca la noche del lunes y fue localizado aproximadamente a las 23:39 horas, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia por las brechas ubicadas a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana y encontraron el cadáver, por lo cual realizaron el protocolo para resguardar la escena. 

Juan Carlos Ponce, cónsul de Honduras con sede en Saltillo, Coahuila, informó que de momento carecen de la información de su compatriota, por lo que haría la solicitud a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Explicó que el procedimiento legal en estos casos es recibir la notificación del hallazgo del cuerpo, la localización de la familia para la posterior identificación y reclamo del cadáver, así como apoyar en el traslado del mismo a su lugar de origen, de así requerirlo los deudos.

La FGE espera el resultado de la necropsia para determinar si se trata de una muerte no violenta, ya que no se le apreciaron huella externas de violencia, además indaga cómo fue que llegó a la zona desértica donde fue localizada.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: