Nación

Afirma Amlo que se puede tener un país con justicia sin juzgar a expresidentes

Miércoles 26 de Junio 2019, 1:55 pm
López Obrador
AAA

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se puede llevar a cabo la renovación del país sin encarcelar a expresidentes, pues las circunstancias del país han cambiado desde la llegada al poder de su movimiento y el viejo régimen ya no tiene margen de actuación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado de nueva cuenta sobre la posibilidad de enjuiciar a sus antecesores, y recordó que ya se ha referido al tema en varias ocasiones y apuesta a “poner por delante la honestidadcomo forma de vida y como forma de gobierno”, pues eso eso que fortalecerá la vida pública del país.

“Cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México.. ahora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tiene conocimiento de un corrupto. Y esto es parte del cambio”, dijo el presidente de México.

La prensa insistió y le cuestionó si se pueden lograr los objetivos de su gobierno “perdonando a la mafia del poder”, a lo que López Obrador respondió: “claro que sí, claro, ¿por qué no? Si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y, además, son mal vistos”.

Vemos al futuro pero no seremos encubridores: AMLO

Siguiendo en el tema, el mandatario adelantó que habrá justicia en el país, pero ello significa también “evitar que se cometan abusos, que se cometan hechos de corrupción” 

“También eso es justicia, no sólo castigar lo que ya significó un ilícito, también es justicia prevenir, evitar, tener comportamientos nuevos”, resaltó López Obrador.

Sin embargo, de inmediato matizó su declaración afirmando que se atenderán todas las acusaciones en curso contra funcionarios de administraciones pasadas, pues su gobierno no busca encubrir a nadie.

“Pero lo que queremos más que cualquier otra cosa, lo que consideramos más importante, es gobernar con el ejemplo. Esto es lo que va a ayudar más”, remató.

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:41 - Arranca de alcalde de Juárez repavimentación en el bulevar óscar flores10:41 - Fueron remitidos al cerecito 142 conductores ebrios en juárez 10:40 - Trolean fuertemente a lalo trelles y a su joven mujer10:21 - Deja morir personal de la cruz roja a indigente que pedía ayuda10:19 - Hallan muerto en baldío de Juárez10:18 - Cheque el cumbión dedicado a la sarita sosa 10:11 - Matan salvajemente a mujer en Jiménez10:08 - Aseguran varias toneladas de marihuana en aldama10:08 - Piden familiares de servín que se respete su antigüedad en cultura10:06 - Firman convenio ruba y tec de Monterrey, con alcance en todos los campus09:56 - Sale tercer tráiler de frozen 2 (VIDEO)09:42 - Reconocen a policías por detenciones de alto impacto09:36 - Disfrutan miles del concierto de reik en el segundo día de ficuu 201909:35 - Choque deja siete lesionados en Ojinaga09:33 - Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso09:23 - Arrasó Omar Holguín en elección de delegados08:55 - Se burlan de Adrián Uribe por compararse con el joker08:53 - Megabache causa daños a vehículos en el periférico de la juventud08:53 - Cierran clínica de cruz roja por la noche en Juárez por amenazas 08:15 - Abejas atacan y matan a adulto mayor en Valle del Rosario08:14 - Defiende alcaldesa de chihuahua recursos del fortaseg para municipios del país08:12 - Se redujo el crédito ganadero a la palabra a sólo mil mdp: diputado08:08 - Denuncian alcantarilla tapada en derecho08:06 - Se topan amlo y hermano de salinas en vuelo07:55 - Se le cierra y choca auto en la josé maría iglesias07:54 - Agujero negro pone en jaque permanencia de fornite 07:43 - Cuatro días sin luz en los minerales, denuncian07:34 - Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en cuauhtémoc07:28 - Inicia la semana con más lluvia en la ciudad07:19 - El gran ganador de ¿Quién es la máscara? fue el camaleón05:28 - Ejecutan a dos aquí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?