Nación

Se forma la Tormenta Tropical Alvin en el Océano Pacífico

Miércoles 26 de Junio 2019, 3:48 pm
Se forma la Tormenta Tropical Alvin
AAA

México.- La Depresión Tropical Uno-E, primer ciclón de la temporada 2019 en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la Tormenta Tropical Alvin, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro, Alvin se localiza al suroeste de las costas de Colima, y sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente de México.

Detalles

La Tormenta Tropical Alvin se ubica actualmente a 725 kilómetros de Manzanillo, Colima, y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Frente a este fenómeno, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Según la trayectoria pronóstico, se espera que la Tormenta Tropical Alvin se degrade a Depresión Tropical el próximo 29 de junio, y a Baja Presión Remanente el 30 de junio.

Tomado de El Debate.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?