La Fuente

*Pepe Luévano sería buen agricultor *Ahora hace el relajo de santo niño *La Fuhrer también es nepote *Las mentiras de El Reptor

  • Por editoraPr01
*Pepe Luévano sería buen agricultor *Ahora hace el relajo de santo niño *La Fuhrer también es nepote *Las mentiras de El Reptor

DESDE ayer empezaron a generarse inconformidades en las facultades de ingeniería, derecho, química, medicina y enfermería, debido a la gran cantidad de rechazados y porque ninguno de éstos ha obtenido espacio en su segunda o tercera opción como también lo presumió el reptante funcionario. En ingeniería aeroespacial sólo aceptaron el 17%, minas el 23%, ingeniería civil el 31%, ingeniero bioquímico el 13%, derecho el 31%; nutrición el 42%, y enfermería el 46%. Y el problema más fuerte lo tienen en medicina, para médico cirujano sólo aceptaron el 11% y en terapia física y rehabilitación el 10%. En la facultad de medicina es donde la bomba puede explotar desde este día, ya que además de los pocos alumnos que aceptaron, la dirección les prometió a quienes estuvieron cursando y pagando un curso introductorio, o semestre “0”, de donde obtuvieron muchas ganancias y ninguna reportaron, que entraría la misma cantidad de alumnos de este curso y los que solicitaran ficha en esta ocasión, pero no fue así, o seáse no les cumplieron. Prefirieron seguirle el juego al rector, anular el acuerdo con los alumnos y aceptaron más aspirantes con ficha nueva que los que ya habían pasado el examen del semestre cero. Estudiaron 6 meses en las instalaciones de la facultad y ahora les dicen que no hay espacio para ellos, pues como que no. Dios los hace y… ¡ellos se embarran!

NO CABE duda que El Reptor aprendió una buena técnica de decir mentiras, creérselas y hasta provocar que le aplaudan. Ayer anunció con bombo y platillo que la uach aceptó el 78% de los solicitantes a ingresar, pero ocultó que fracasó su primer intento de ingreso único, porque hay miles de estudiantes que se quedaron con un pésimo sabor de boca. Eso sí, todos los directores estuvieron ahí para aplaudirle a rabiar. Si #LuisitoFierroMochesParaSusAmigos se refiere a su deteriorada facultad, filosofía y letras, donde puso a un encargado de ínfimo nivel, pues si alcanzó el 100 por ciento. Es que de 160 aspirantes con ficha todos fueron aceptados, pero no dijo que esos 160 nuevos alumnos son para las 6 carreras que ofrece… ahí sí que urge una renovación universitaria porque al paso que va habrá más maestros que alumnos. La escuela anda en su peor nivel de la historia, con más carreras y maestros que nunca, pero con poquísimos alumnos y un nivel de competitividad más bajo que la tuba de la banda de El Recodo, con una dirección que en su vida había llegado a cabo funciones de esa naturaleza y con una improvisación y servilismo nunca antes visto.

PEPE Luevano podría ser un buen agricultor, porque todo lo que toca lo convierte en cacahuates. La última que se echó fue la de la colonia Santo Niño, en donde dejó que se alborotara tanto la gallera, que El Paisa tuvo que cancelar un evento ahí programado. Corral iría a poner la primera piedra de un centro de atención múltiple, pero eso vecinos andaban tan encabritados por la falta de talento del Luévano, que mejor le dijeron que ni se parara por las calles 27 y J Eligio Muñoz. Es que, a quién se le ocurre decir que recupera espacios públicos para hacer obras de gran impacto social, cuando el inepto director del ichife destruye un parque de la colonia para construir oficinas. Los vecinos, literalmente, se sintieron pendejeados por el funcionario público, al escuchar que les repetían la frase de recuperar espacios públicos. Pero así es Pepe Luévano, porque lo que toca lo convierte en cacahuates. Ya saben que eso mismo hizo en el tecnológico de Chihuahua, pues llevó a Corral y se les alzaron los maestros. Creó el famoso boletito y se metió a hacer negocio a la feria de santa rita con tan mala suerte que el tradicional evento está a punto de desaparecer. En la secretaría particular tenía un desmother que solamente entendía su mano izquierda porque la derecha no. Dicen que el piratón funcionario fue cesado de ese cargo porque no distinguía entre el día y la noche, pero lo premiaron con la dirección del ichife donde aseguran que los business están a la orden del día. Ahí está el botón de muestra.

MIENTRAS El Chato Grajeda desgasta su poco prestigio encubriendo las omisas deficiencias con vanas declaraciones, sus amigos médicos del hospital Central se encargan de desmentirlo. Se trata de un cirujano quien en un chat de la sociedad médica del Central explica que se le suspendió una neurocirugía de un tumor cerebral a una paciente por no contar con sangre, a lo que los galenos respondieron afirmando que era por falta de Insumos. Lo grave y negligentoso del asunto es que mientras se echan la bolita entre Grajeda y el director Oscar Aguirre, diciendo uno que todo está bien y el otro que no pasa nada, una paciente no fue operada de un tumor cerebral, exponiendo su salud y su vida. ¿Dónde quedó el juramento hipocrático? ¿Dónde está la responsabilidad suprema de proteger?  ¿Dónde está la ética y moral médica de antaño? ¿Dónde está el gobernador? Son las preguntas que se formulan en los pasillos del hospital y que por supuesto, no tienen respuesta. Tal vez La Planchada pueda resolver este asunto porque lo que es la secretaría de salud, la dirección del hospital y la administración estatal, andan my lejos de interesarse en el caso.

LO QUE faltaba, éramos muchos y parió la abuela, dicen, para enmarcar algún suceso ilógico e inesperado. Así están en el poder judicial La Fuhrer Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos con el tema del cochinero judicial. Después de tanto descalabro con los amparos individuales de los jueces provisionales, a quienes no les respetaron sus derechos creados, la piñata de la corrupción se rompió con la anulación de la elección de los 56 juzgadores. Ya éramos muchos, diría el refrán y zas que aparece el caso del nepotismo de Lucha Castro para señalar que parió la abuela. En efecto y efectivo, apareció el caso de Víctor Manuel Rojero Sánchez, quien es cónyuge de una sobrina de la consejera presidenta de facto en la judicatura local, órgano a punto de extinguir, por cierto. El angelito, quien fue importado de Veracruz, al más rancio estilo pripanista (venid a mí que yo soy la luz) cuesta a los chihuahuenses 65 mil pesos al mes en su calidad de asesor técnico. Dirán misa, pero es un caso de nepotismo y/o tráfico de influencias al interior del consejo de la judicatura, porque el ahora funcionario entró después que La Fuhrer, por iniciativa y propuesta de ella, en el largo listado de asesores y colaboradores a su servicio con altísimos sueldos y una ignorancia jurídica a toda prueba.