Cancha

Liderea deliciense con 6 goles con el jaro finlandés

El delantero deliciense esurgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, logró anotar este martes 25 de junio tres goles al MyPa en la victoria de visita...
  • Por Editora NG

delantero deliciense

delantero deliciense

Jahir Alejandro Barraza Flore

Jahir Alejandro Barraza Flore

delantero deliciense

delantero deliciense

Jahir Alejandro Barraza Flore

Jahir Alejandro Barraza Flore

delantero deliciense

delantero deliciense

El delantero deliciense esurgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, logró anotar este martes 25 de junio tres goles al MyPa en la victoria de visita para conseguir su sexto gol con el FF Jaro finlandés, de la Segunda División de aquel país, donde comparte el liderato de goleo con K. Multaren del equipo KTP, por lo que dijo sentirse muy contento y agradecido de su familia y amigos que están muy al pendiente de su paso por Europa.

Barraza Flores, quien además dio una asistencia, logró sus goles de visitante a los minutos 56, 74 y 90 y se encuentra en un gran momento futbolístico y en plena madurez a sus 28 años de edad, pronunciándose algunos sectores de la afición que Tata Martino debería darle una oportunidad en el Tri.

El ex del Atlas, Atlético San Luis o Venados de Yucatán, en su segunda aventura fuera de México, tras su breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, también de la Segunda División, se encuentra como pez en el agua en Finlandia, donde está agarrando su segundo aire que lo tiene en la cima de la tabla de goleo con seis anotaciones.

Barraza Flores, orgullo del Infonavit Cielo Vista, previamente anotó su primer gol en la goleada de 3-0 del Jaro al Mypa, al minuto al minuto 85, luego de haber ingresado de cambio al 79.

Después el 11 de mayo de visitante frente al Musa, con el que empataron 1-1 anotó su segundo gol al minuto 14.

El delantero deliciense surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, posteriormente logró anotar el pasado domingo 2 de junio al TPS en la derrota de 3-2 su tercer gol con el FF Jaro Finlandés, de la Segunda División de aquel país.

Barraza Flores, orgullo del Infonavit Cielo Vista, como se recordará, fue cedido en calidad de préstamo por 400 mil euros, fichado a través del agente Promofut y estará con el club europeo hasta el 31 de diciembre del presente año 2019.

El nuevo club del deliciense fue fundado en 1965 por lo que tiene 54 años de existencia y juega en el estadio Jakobstad Centralplan de Pietarsaaren en la localidad de Jacobstad, que tiene una capacidad de apenas 5 mil lugares.

Jahir Alejandro llegó al Atlas en el 2011, después pasó por Leones Negros de la U de G, Rayos del Necaxa donde fue campeón de ascenso, Atlético San Luis y Venados de Yucatán, e inició su aventura fuera de México, con un breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, para llegar a Finlandia, donde ha sido una grata revelación y ya comanda la tabla de goleo.

Hasta el momento, la mejor temporada a nivel estadístico del delantero de 28 años, nacido en septiembre de 1990 en Delicias, fue en Necaxa, donde logró seis goles y tres asistencias en los 15 partidos disputados en la fase de Ascenso del Clausura 2015/16.

Con información de El Pionero

Tags: