Cancha

Vence el argentino mago Coria a dorado Reyes y conquista título

Chihuahua.- El boxeador argentino Gonzalo Coria dominó al mexicano Marco “Dorado” Reyes para derrotarlo por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón internacional de peso Medio del Consejo...
  • Por Editora NG
Vence el argentino mago Coria a dorado Reyes y conquista título

Chihuahua.- El boxeador argentino Gonzalo Coria dominó al mexicano Marco “Dorado” Reyes para derrotarlo por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón internacional de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, el “Mago” Coria (16-3, seis ko) y su mano izquierda fueron determinantes para su victoria por puntos 117-108, 116-109 y 118-107 sobre el mexicano (37-7, 28 ko).

El duelo fue de guardias encontradas donde el pampero mostró su velocidad de puños y poder, sobre todo en los segundos finales del segundo episodio, cuando conectó un upper de izquierda a Reyes para mandarlo a lona, aunque al local lo salvó la campana.

Los golpes del “Mago” Coria se reflejaron en los pómulos del mexicano, quien lucía lastimado, y aunque trató de mejorar en el cuarto asalto para recetar buenas combinaciones al importado y así hacerle daño no podía quitarse la zurda del argentino.

El intercambio de golpes al final del quinto asalto emocionó a la gente, y aunque Reyes trató de castigar las zonas blandas del pampero éste era más efectivo, incluso provocó que su rival escupiera el protector, por lo cual fue penalizado con un punto en el sexto.

 “Dorado” Reyes, con Ignacio Beristain en su esquina, lo intentó una y otra vez, y cuando parecía mejorar llegaba otra vez la izquierda del pampero, quien mandó a la lona nuevamente al mexicano en el round 11. El de casa salió decidido a todo en el último, pero no le alcanzó.

Con información de Notimex

Tags: