La Fuente

*¿Pueden tomar fotos los policías viales? *Marco Chávez se pasa de lanza *Riggs, zacatito para el conejo

  • Por editoraPr01
*¿Pueden tomar fotos los policías viales? *Marco Chávez se pasa de lanza *Riggs, zacatito para el conejo

POR eso dicen en el rancho y en el barrio que del plato a la boca se cae la sopa y que en boca cerrada no entran moscas. Ahora resulta que Alejandra de la Vega, secretaria de innovación y desarrollo económico, será demandada por la universidad de puebla. A la juarense le llamarán desde un juzgado porque le vendieron en 270 millones el equipo de los lobos, pero solo se han depositado 90 meloncitos. La cesión de derechos según el rector de aquellos lares no se concretó, motivo por el cual la venta del equipo pambolero a ciudad Juárez fue irregular y el asunto deberá ser resuelto en los tribunales. Así que, del plato a la boca, se les puede caer la sopa del balompié, pues la transacción no fue cumplida a cabalidad y hay muchas olas en este tema. Si claro, El Paisa y su secretaria de innovación ya la habían cantado y se habían solazado con la noticia, pero ni modo así son las cosas y no hay nada qué hacer. Obviamente, el tema repercute en el proyecto de construcción del estado, pues quién jugaría en el nuevo inmueble deportivo. Así es el futbol, diría un comentarista muy famoso de aquellos tiempos, cuando las cosas no salían como se esperaban. Esto va para largo.

EL ALCALDE de Jiménez provoca pena ajena con sus comentarios ésos de que le quiere poner una chinga al que tire basura en el río. Le brincarán más de cien tan solo en el municipio que dice gobernar, donde, por cierto, aseguran que no ha hecho nada más que hablar. El edil ha sido un chapulín en la política pues militó en acción nacional y fue alcalde de aquel municipio bajo sus siglas. Sin embargo, después volvió a quererla y como en el pan le dijeron que ya choleaba, se puso necio y compitió con las siglas del partido nueva alianza. Ganó de nueva cuenta, por su estilo populachero y barbaján de hacer política rasera. En Jiménez hay centenares de canijos que hacen cosas peores que tirar basura en el río. Marcos Chávez lo sabe, pero parece que ese tipo de personajes no está en su interés, pues la seguridad pública no es su fuerte. En su filosofía, habría que meterles una chinga a esos maloras que no dejan vivir en paz a la población, porque asaltan, roban, piden cuota, secuestran y ejecutan en su ciudad y en los alrededores sin que nadie les diga nada. Y por si no le alcanzara, aquí en la capital del estado se encuentra El Fifí Riggs, que lo podría citar en El Revo, pero que vaya solapas y de volada, para darse una revolcada, o El Mijis de Chihuahua al que le encanta bailar el oso con los políticos. ¿O la amenaza solo es dirigida a los ingenuos ciudadanos de Jiménez que tiran basura al río? Bueno, el mundo también está lleno de payasos.

¿PUEDEN los agentes de tránsito y vialidad tomar fotografías a los guiadores o a cualquier ciudadano con sus teléfonos particulares en el desempeño de sus funciones? Se ha vuelto común en la capital del estado que los policías viales saquen sus celulares cuando arriban a un evento de tránsito y tomen fotos a los particulares involucrados en ese accidente de tráfico. Cibernautas que observan las transmisiones en vivo efectuadas por este portal informativo, consideran en su mayoría que no tienen facultades para ello. Se supone que los agentes portan en sus camisas del uniforme las llamadas cámaras de solapa para grabar todo oficialmente mientras atienden algún reporte. Sin embargo, en forma separada, con fines desconocidos, extraen su teléfono celular y captan fotografías de autos, guiadores, copilotos y demás acompañantes sin explicar los motivos. Los ciudadanos quedan en ese momento expuestos porque el policía vial usa un teléfono particular cuando se halla oficialmente en funciones en horas y días hábiles. No entrega el material de fotografías y videos en la dependencia en la cual labora, sino que se apropia del mismo. Los agentes registran rostros de los guiadores, vehículos, placas y en casinos hasta le toman fotos a las credenciales de identidad de los conductores chihuahuenses. 

ES CIERTO, totalmente cierto, cuando Riggs dice que no debatirá con El Mijis de Chihuahua porque no están en el mismo nivel. La verdad de las cosas, El Mijis de Chihuahua no puede esperar a que el diputado federal se prepare y suba su nivel de capacitación. Las cosas son como son y el momento apremia en política, como para dejar que cambie el escenario. Lo que si queda claro es que Miguel Riggs no actúa tan en caliente ni solapas como dijo en aquella llamada telefónica. Si no puede discutir la cosa pública con un ciudadano común y corriente, un mortal de la ciudad, muchos menos discutirá en la cámara de diputados. Dicen los que saben que en cdmx empieza a convertirse en el hazmerreír de los diputados porque primero intentó hacerse el macho y después no hizo mucho para cumplir el compromiso. Es obvio que en política la fanfarronería produce resultados negativos para los actores y deja un pésimo sabor de boca en la ciudadanía. Así quiere Riggs ser candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, pues parece que no le alcanzaría en un momento dado para rellenar las expectativas de los votantes en la capital del estado.