Nacional

Calderón: si la PF se echó a perder ¿para qué la quieren en la GN?

Cdmx.- El expresidente de México, Felipe Calderón cuestionó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las protestas de los policías federales. “Si la policía federal...
  • Por Editor 1
Calderón: si la PF se echó a perder ¿para qué la quieren en la GN?

Cdmx.- El expresidente de México, Felipe Calderón cuestionó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las protestas de los policías federales.

“Si la policía federal se echó a perder, ¿entonces para que la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, dijo el ex presidente de México.

Asimismo, escribió que la protesta de los policías federales puede perder credibilidad y legitimidad por el “exceso de demandas”.

Durante el mandato de Calderón se recuerda que se dio un enorme poder a la policía federal a través de su secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna, que fue acusado de montajes, arbitrariedad y protección a narcotraficantes.

Información de Proceso.

Tags: