Local

Absuelven del uso ilegal de atribuciones a Jesús Esparza

Chihuahua.- El exauditor Jesús Manuel Esparza fue absuelto del delito de uso ilegal de atribuciones por un tribunal de enjuiciamiento. Bajo la causa penal 116/19 el imputado fue acusado por una denuncia...
  • Por Editora NG
Absuelven del uso ilegal de atribuciones a Jesús Esparza

Chihuahua.- El exauditor Jesús Manuel Esparza fue absuelto del delito de uso ilegal de atribuciones por un tribunal de enjuiciamiento.

Bajo la causa penal 116/19 el imputado fue acusado por una denuncia interpuesta por el diputado panista Jorge Soto en el año 2017.

De acuerdo con el fallo la fiscalía no logró acreditar la acusación relacionada con el presunto ocultamiento de una observación en la Auditoría realizada a la cuenta pública del Municipio de Hidalgo del Parral en el ejercicio fiscal 2014.

Por lo tanto, el tribunal determinó que las indagatorias de la parte acusadora fueron deficientes, no obstante continúa detenido por el supuesto delito de peculado.

Ante ello, Ileana, la hija del exfuncionario, publicó un mensaje en redes sociales.

"Hace dos años y medio, de manera infundada, el diputado panista Jorge Soto denunció a mi papá por supuestamente haber alterado auditorías. Si algo fue mi papá, es un extraordinario Auditor, con destacadas participaciones en la ASOFIS, que posicionaron a la ASE como uno de los mejores órganos a nivel nacional".

"Después de 25 meses en prisión preventiva, hoy, finalmente, un tribunal colegiado, de manera UNÁNIME, determinó que mi papá, Jesus M Esparza Flores no tenía responsabilidad, por lo que lo absolvieron de esta mentira. Nadie va a regresarte estos dos años papito, y aún tenemos mucho por lo cual luchar, pero poco a poco caerán las mentiras que te robaron tu libertad, destruyeron tu carrera y que tanto han lastimado a nuestra familia", continúa el mensaje.

Espero que tus "colaboradores" de confianza que se vendieron y mintieron cínicamente, indicó, pierdan el sueño como tantas noches lo perdimos nosotros.

"De corazón bendigo a quienes no temieron a las amenazas del Gobierno y testificaron con la verdad: fuiste un gran funcionario y JAMÁS manipulaste una auditoría para beneficiar ni cubrir a nadie".

Tags: