Local

Crítica la situación financiera de pensiones: Herrera González

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, señaló que la situación financiera de la institución es muy delicada, ya que no sólo la UACH sino...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, señaló que la situación financiera de la institución es muy delicada, ya que no sólo la UACH sino otras instituciones afiliadas le deben grandes cantidades de dinero.

“Aquí hay unos antecedentes de la propia institución y esos antecedentes nos indican por ejemplo que el fondo de pensiones y jubilaciones no cuenta con los recursos suficientes para atender todas las jubilaciones esperadas a lo largo de los años”, indicó.

La mecánica de la institución, dijo, es que los patrones cada período de pago acuden a depositar el dinero de las nóminas de jubilados y pensionados, sin embargo, no existe un fondo de respaldo para garantizar dichas nóminas.

Comentó que en la semana tendrán una reunión importante con las instituciones para tratar el tema financiero y proponer esquemas que garanticen el funcionamiento de Pensiones, que da servicio a los trabajadores al servicio del estado.

Tags: