Local

A Esparza lo acusaban con pruebas especulativas: Abogado

Chihuahua.- Irving Anchondo, abogado representante del ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, dijo que las acusaciones de la Fiscalía no se pudieron sostener por haber...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Irving Anchondo, abogado representante del ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, dijo que las acusaciones de la Fiscalía no se pudieron sostener por haber presentado pruebas especulativas y poco concretas.

“Eso es lo que a nosotros nos parece más grave, que con esa causa penal, carente de prueba suficiente, el Ministerio Público como órgano técnico lo sabe, de todos modos insistió en su acusación y eso lo mantuvo privado de la libertad poco más de dos años” señaló el abogado.

Esparza fue acusado del desvío de dinero de la cuenta pública de Parral 2014, a través de la cual por medio de una serie de cheques se enviaron recursos directos al PRI Nacional para financiar campañas, esto durante el mandato del ex gobernador César Duarte.

Comentó que los testigos durante el juicio fueron ex auditores, quienes a fin de cuentas carecieron siempre de respaldo documental y asegura, se comprobó que quien dio la orden de ocultar información fue una persona diferente a Esparza.

Comentó que la misma Fiscalía contaba con otras pruebas pero de manera inexplicable se desistió a presentarlas. 

A decir de Anchondo, para la defensa sólo quedará escuchar la lectura de la sentencia, de la cual es muy probable que surja una inconformidad de la Fiscalía, o hasta alguna apelación.

“Si un tribunal de enjuiciamiento no quiso subsanar esa deficiencia, menos una magistratura”, concluyó.

Tags: