Nacional

¿Quién es el nuevo secretario de hacienda?

Cdmx.- Luego de la renuncia de Carlos Urzúa , secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que dio a conocer a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró...
  • Por Editora NG
¿Quién es el nuevo secretario de hacienda?

Cdmx.- Luego de la renuncia de Carlos Urzúa , secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que dio a conocer a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al nuevo titular Arturo Herrera Gutiérrez.

Herrera Gutiérrez es economista por la UAM Iztapalapa, Maestro por parte de El Colegio de México y Doctor en Economía por parte de la Universidad de Nueva York.

De 2000 a 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de CDMX.

De 2004 al 2006 colaboró con AMLO como Secretario de Finanzas del DF tras la salida de Gustavo Ponce.

En 2010 Herrera se unió al Banco de México (BM) como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

Cuenta con experiencia en materia de gestión financiera pública, administración tributaria, gobierno subnacional y relaciones interfiscales.

En diferentes ocasiones desempeñó el papel de funcionario público como Secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y gerente de la Unidad de Gestión Pública para Latinoamérica dentro del Banco Mundial.

Participó en la iniciativa privada trabajó en Grupo Financiero Ixe como director de Banca de Gobierno.

Este año y tras el triunfo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, se hizo parte del equipo económico como subsecretario de la SHCP, a cargo de Carlos Urzúa.

También ha desempeñado un importante papel como catedrático al impartir clases de teoría y política monetaria, microeconomía y macroeconomía en el Colegio de México y en su alma máter, la Universidad de Nueva York.

Tags: