Policial

Le dan 16 años por disparar contra policías

Chihuahua.- Tras presentar argumentos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Mario Gilberto Castañón Cardiel, a quien le fue impuesta una pena de...
  • Por editoraPr01
Le dan 16 años por disparar contra policías

Chihuahua.- Tras presentar argumentos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Mario Gilberto Castañón Cardiel, a quien le fue impuesta una pena de 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un agente de la Comisión Estatal de Seguridad.

Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida sostuvo que los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando el sentenciado en compañía de otros sujetos detonaron armas de fuego en contra de efectivos de la Policía Estatal, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje.

Fue en las inmediaciones de la Avenida de las Industrias y calle Mina, en donde con armas de fuego calibre 7.62 y .223 milímetros atacaron a los agentes, quienes lograron repeler la agresión, dejando como resultado un elemento herido.

Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda, donde se capturó a Mario Gilberto Castañón Cardiel, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford Windstar, asegurándole el arma de fuego calibre 7.62 y diversos casquillos percutidos.

Por lo anterior, tras presentar las pruebas necesarias un Juez de Control le dictó el fallo condenatorio relativo a la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 23 mil 965 pesos por concepto de la reparación del daño.

Boletín FGE.

Tags: