Nacional

Caso Collado involucra a Peña Nieto y Salinas

Cdmx.-Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la FGR tiene en contra del abogado, Juan Collado. Sergio Hugo Bustamante Figueroa, fue...
  • Por Editor 1
Caso Collado involucra a Peña Nieto y Salinas

Cdmx.-Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la FGR tiene en contra del abogado, Juan Collado.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, fue el empresario que denunció a Collado y cuatro personas por presuntamente cometer el delito de lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la unidad de inteligencia financiera.

Asimismo, Peña Nieto, Carlos Salinas, Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el senado, fueron acusados de ser los verdaderos dueños de la empresa “Libertad Servicios Financieros, S.A de C.V., que el 14 de abril de 2015 adquirió un terreno propiedad de operadora Inmuebles del Centro, S.A de C.V. en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos.

El denunciante señaló que el abogado recibió 24 millones de pesos por la venta del terreno y en él se construyó un edificio de seis niveles con seis niveles de estacionamiento con un valor actual de 700 millones de pesos.

Sergio Bustamante reveló que no cuenta con números de cuenta o mayores datos ya que toda la información que le fue proporcionada fue por voz de Jesús Beltrán González, quien elaboró los contratos privados donde se acreditan a los antes citados como los verdaderos propietarios.

Asimismo acusaron al gobernador de Querétaro de recibir 20 millones que le fueron entregados por parte de Collado y Javier Rodríguez.

Información de El Universal.

Tags: