Nacional

Trump no pude bloquear a seguidores en twitter: corte de apelaciones

Estados Unidos.- De acuerdo con la primera enmienda de la Constitución, le es prohibido al presidente Trump utilizar la función del “bloqueo” en la red social para limitar el acceso a su cuenta,...
  • Por Editora NG
Trump no pude bloquear a seguidores en twitter: corte de apelaciones

Estados Unidos.- De acuerdo con la primera enmienda de la Constitución, le es prohibido al presidente Trump utilizar la función del “bloqueo” en la red social para limitar el acceso a su cuenta, que debe permanecer abierta a todo público.

Lo anterior fue informado por la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario”, escribió en el fallo el juez Barrington Parker.

Trump utiliza su cuenta de - @RealDonaldTrump- para  promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Tiene 61,8 millones de seguidores.

El Departamento de Justicia ha dicho que el dictamen “fundamentalmente está mal concebido”, argumentando que Trump usa Twitter desde su condición de individuo para expresar sus posturas, no para abrir una plataforma de discusión pública.

La forma en que Trump emplea Twitter ha generado varias denuncias en cortes, incluyendo un recurso judicial presentado por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia. Abogados no respondieron a los pedidos para comentar el tema.

Con información de Agencias

Tags: