Juárez

Sorprende halo solar en Juárez

Juárez.- Este fenómeno que consiste en un círculo brillante alrededor del Sol que se le conoce como halo o antelia, sorprendió a los fronterizos esta tarde. Principalmente ocurre en lugares más...
  • Por Editor 1
Sorprende halo solar en Juárez

Juárez.- Este fenómeno que consiste en un círculo brillante alrededor del Sol que se le conoce como halo o antelia, sorprendió a los fronterizos esta tarde.

Principalmente ocurre en lugares más fríos como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia. No obstante, siempre y cuando se presenten las condiciones adecuadas para su formación, se puede dar en otros lugares.

Algunos fronterizos expresaron a través de las redes sociales que se formó a consecuencia de la Canícula, pero según los registros este fenómeno inicia el próximo 12 de julio y termina el 20 de agosto.

Este halo es formado por las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la troposfera. Cuando la luz del Sol incide sobre estas partículas de hielo, refractan la luz haciendo que todo el espectro de colores (similar al de un arcoíris) se pueda observar alrededor del Sol. Podríamos llamarlo como un arcoíris circular caracterizado principalmente por ser iridiscente.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: