La Fuente

*Medidas precautorias vs El Paisa *De buen gusto y buen tono con amlo *El profe no apto para la reelección *Alito es conservador

  • Por editoraPr01
*Medidas precautorias vs El Paisa *De buen gusto y buen tono con amlo *El profe no apto para la reelección *Alito es conservador

CIERTAMENTE, como aclara el agraviado, el abogado Juan Collado, detenido en cdmx y acusado de enriquecimiento inexplicable y delincuencia organizada, no ha sido defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. El que estuvo en la ciudad de Chihuahua e incluso dio una conferencia de prensa, fue su hermano, Javier Collado, quien sí asumió, y mantiene, la representación legal del coahuilense en el juicio instaurado en su contra por la fiscalía general del estado. Javier fue el que habló pestes del gobierno de Corral, no sin tener razones para hacerlo, debido al cúmulo de irregularidades que se manifestaron durante el juicio. Ambos hermanos tienen un parecido físico grande y de ahí el error de confundirse a la hora de citarlos por las notas publicadas en medios de comunicación. Así que, hecha la aclaración, no resta más que enfocarse en el destino que sufrirá el afamado defensor, el más reconocido en este momento, que fue detenido en un restaurante de la ciudad de México mientras comía con Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero nacional.

MI PROFE Martín Chaparro está fuera de la jugada para reelegirse como presidente de morena a nivel estatal. Sus momios no dan para más: su gestión no ha sido la mejor y el número de enemigos le creció desmesuradamente. Ya hay, obviamente, muchos tiradores en las azoteas a la espera del momento para disparar. Primero que nada, está Fernando Tiscareño, el ex candidato a la alcaldía, quien se ha mantenido lejos de las grillas locales para no contaminar su aspiración. Luego, Omar Holguín, actual presidente del consejo estatal del partido de izquierda, quien espera su momento desde hace rato. Marcelino Gómez Brenes pudiera ser, pero sus amigos le ubican más como candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, en la revancha contra Riggs si El Paisa se empeña en enviarlo al matadero. Hay otros que la quieren, seguramente, porque morena está que hierve en materia política, pero ellos son los que más cerca andan, desde hace largo rato, y probablemente sean los que la merezcan.

ANTE la comisión estatal de derecho humanos fue presentada una queja por un periodista de La Opción de Chihuahua. La novedad del caso, porque ya no es noticia que se quejen de El Paisa, es que se piden medidas precautorias. Estas medidas consisten en pedir que se le ordene abstenerse de usar a sus escoltas para impedir por medios físicos estar en un espacio de carácter público, así como también abstenerse de restringir el libre ejercicio del periodismo. Igualmente, se solicita al órgano derecho humanista se le ordene al capitán Juan Manuel Escamilla, jefe de escoltas de Corral, abstenerse de agredir, o impedir, o por cualquier otro modo, impedir la obtención de información, sea a través de la fuerza física o por medio de la intimidación con armas u otra manera, pues atenta contra las normas consagradas en la constitución y las de la comisión interamericana de derechos humanos. La queja fue presentada este miércoles a primera hora y recibida por Jair Jesús Araiza, visitador de orientación y quejas de la propia comisión.

BUEN gusto y buen tono con el gobierno federal, así, literalmente, le pidió Corral a su nueva embajadora en la capital del país, Cecilia Soto. El Paisa no anda con medias tintas ni tapa el sol con un dedo en ese sentido, pues en su nueva relación política anda descosido. A Cecilia Soto, una tuitera de corazón, como le llamó, le dio la línea política para desempeñarse en su nuevo encargo. Cecilia debe saber que tal vez el fin de semana o un lunes no muy distante, la línea será radicalmente distinta. Por ahora, el partido de morena a nivel local está acorralado porque espera que el gobierno federal le entregue en los brazos a César Duarte. Prácticamente, le restan dos años a su quinquenio y no ha cumplido su principal promesa de campaña. A estas alturas, La Fuente piensa que ni con eso lograría salir del abismo en que se encuentra, pues el tiempo perdido no lo recupera ni con pomada de la campana. En fin, entra Cecilia Soto a un encargo en el gobierno del estado que desconoce y piensa seguramente que se le facilitará por sus relaciones políticas. Pero lo difícil está en entenderse con el jefe y si no que le pregunte a Agustín Basave, que tuvo que justificar su salida con la famosa enfermedad del hueso que usara Víctor Quintana a nivel local. Corral llegó rengueando este miércoles a palacio, vestido con ropa deportiva, a eso de las frescas nueve de la mañana y se subió a su despacho rápido. Ya para tomarle la protesta de ley a su nueva colaboradora sonorense, salió bañado, con una guayabera de color azul, y con ese gesto y engolado tono de voz tan enfadoso que usa para hablar, como si ya supiera todo y los demás nada.

ALITO, malito o amlito, como se le quiera llamar, vino a decepcionar a la raza tricolor que ansiosa esperaba ver cambios. Pero, no, la misma gente, los mismos rostros, que no aportan trabajo, sino que andan sobres de las cenizas del ex partidazo. En cuanto la militancia supo de la comida del gobernador de Campeche con licencia en la casa de Graciela Ortiz, allá por lomas del santuario, empezó a especular. Omar Bazán no fue a la sesión del congreso porque le importa un bledo el tema del alumbrado, pero a vevo acudió para amarrar la candidatura del 21 en forma anticipada. Así que, si alguien soñaba con reñir por una candidatura o con una pluri, pues sépase que ya están desde ahorita apartadas y no se mueven ni con un temblor de 9 grados en la escala de ritcher. Por lo demás, vino al bla bla bla acostumbrado y a tirar aceite y lodo por todas partes. El pri está tal vez en el peor momento de toda su vida y está muy difícil que se levante con dirigencias de esa naturaleza, pero en fin ellos lo hicieron, dijo el rancho, que ellos se lo coman.