Local

Se unen cinco áreas a paro de labores de pensiones

Chihuahua.- Esta mañana derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tomaron el edificio de la institución, exigiendo retroactivo, homologación de sueldos, alto al acoso, entre otras demandas. En...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tomaron el edificio de la institución, exigiendo retroactivo, homologación de sueldos, alto al acoso, entre otras demandas. En un principio eran enfermeras en su mayoría , pero se unió personal de rayos X, Farmacia, administrativo, laboratorio y a los doctores los regresaron del estacionamiento, aseguran.

Al no llegar a un acuerdo de inicio con el director de la institución, trabajadores de Pensiones Civiles del Estado decidieron hacer paro indefinido, lo cual afecta a derechohabientes. 

Al llegar, el director les pidió ingresar al auditorio para establecer diálogo, sin embargo los manifestantes consideraron que esta acción rompería el paro y establecieron la condición de hablar en la explanada.

Herrera rechazó el espacio de diálogo que pretendían establecer los inconformes, y pidió una copia del documento para analizar la demandas.

Alrededor de 50 derechohabientes permanecen plantados en la explanada, dando apoyo a los inconformes quienes pidieron a los medios los captaran bien, para evitar ser víctimas de represalias.

"No se vayan, mi nieto necesita una resonancia de urgencia y no se la hacen, a todos nos conviene que se componga Pensiones", dijo una derechohabiente que se acercó al director para exponerle su situación.

Tags: